Manifiesto

Tengo 28 años, soy licenciado en Economía, y como tantos otros, me veo en la obligación de emigrar. Tras 7 meses buscando empleo de manera incansable, toca “quemar” el último cartucho, el todo o nada, de aquí surge mi idea de encerrarme tras un escaparate. La “generación mejor preparada” ha pasado a llamarse la “generación perdida” y después de ver que muchos amigos se han marchado a otros lugares para ganarse la vida, te planteas hacerlo tu también. Mi fecha es finales de septiembre, y si nada ni nadie lo remedia, seré otro de esos 400000 jóvenes que es expulsado de la sociedad española, dejando atrás amigos y sobre todo familia. Estoy cansado de no ver futuro en un país que no es capaz de generar las condiciones adecuadas para que puedas trabajar dignamente, decepcionado de entrevistas fraudulentas, ensayos clínicos remunerados y desilusionado ante la prespectiva de “ser becario a los 40”.

La sensación de que cada día que pasa estás más lejos de conseguir un trabajo es muy frustrante. La capacidad del ser humano de reinventarse, de encontrar nuevos estímulos me ha hecho potenciar mi lado creativo para buscar un trabajo de reponedor, dependiente, becario, administrativo, publicista o community manager.

Por todo esto, por mi capacidad de trabajo, mis ganas de luchar y sobre todo de entregarme a un empleo, ésta es mi propuesta, mi puesta en escena y mi pequeña campaña publicitaria.

Me gustaría ser el futuro de este país, no tener que entregar mi talento, ilusión y mis ganas en otros lugares.

#todosconfj

Cita | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Manifiesto

  1. sara dijo:

    continua así! tienes el apoyo de mucha gente! has revolucionado todo!

  2. Pako dijo:

    Deseo encuentres pronto trabajo. Tengo un hermano en la misma situación.
    Sólo puntualizar: Lo de la generación mejor preparada sobra. Es la peor con diferencia, y no por ello te incluyo a tí. Hay excepciones. Todo ha sido fruto de la LOGSE, donde los grados de conocimiento son los más bajos de la historia.
    Suerte.

  3. Lucia dijo:

    Tio eres genial!! Que manera de expresarte…Me gustaria ayudarte si pudiera…

  4. Isabel dijo:

    Felicidades. Te entiendo perfectamente, siento lo mismo que tú, decepción y a veces desánimo pero no por ello nos rendimos. La semana pasada yo también subí mi vídeocurrículum como profesora goo.gl/V6ysEQ y espero que alguien se fije en mí.

    ¡Suerte y ánimo!

  5. Alex dijo:

    Tengo tu edad, tambien soy de Zaragoza, desisto completamente de encontrar trabajo, me lo estoy montando por mi cuenta ¿porque no te haces autonomo y te montas algo? Yo te recomendaria ayduar a vender en el exterior…saludos

    • fjparrilla dijo:

      La verdad es que hoy por hoy está prácticamente imposible, yo también estoy intentando hacer algo por mi cuenta y supongo que al final lo conseguiré. Solo nos queda o irnos o montar algo a nuestra generación.
      Suerte y gracias por el comentario.

Responder

