Reflexiones en voz alta

Datos objetivos:

Repercusión en medios

– Aparición en 10 noticias en los grandes canales nacionales.

-6 directos en Tv.

-6 directos en radio.

-3 entrevistas grabadas en radio.

-3 artículos de una pagina en periódicos escritos.

-Aparición en todos los medios digitales nacionales y gran parte de Latinoamérica.

-17000 visitas en el blog de 58 países diferentes.

Y en cuanto a posibles ofertas de trabajo he tenido 20, de las cuales 4 fueron en persona y 16 por correo o teléfono. De todas, 8 fueron de comercial en sistemas piramidales o “marketing multinivel” ofrecidas por comerciales que querían que fuera la base de su pirámide con productos ciertamente sospechosos o en los que había que adelantar un dinero de franquicia y hacerse autónomo. Otras 6 no he vuelto a recibir respuesta, 3 están por concretarse y de las tres que quedan, 1 estoy esperando un pre-contrato, y las otras dos esperando a hacer una entrevista la semana que viene.

Una vez dicho esto, me ha costado enfrentarme al papel, a sacar conclusiones parciales antes de hora, y que son eso, porque hasta dentro de unas semanas no serán definitivas, y haciendo autocrítica, pienso que tal vez me he equivocado con el público objetivo, que no he llegado a los destinatarios (empresarios y personal de RRHH), y que mi campaña de Branding personal se ha quedado a medio camino. Desde luego la repercusión la he tenido, y aunque no salga nada, una oferta es mejor que ninguna, y solo por eso habrá merecido la pena.

Creo que he aportado buenas ideas, esfuerzo y trabajo, pero en el mercado laboral actual, parece que nunca es suficiente, ya que el objetivo de que me tuvieran en cuenta como candidato a un puesto está en entredicho.

Por otro lado, la experiencia ha sido enriquecedora, todo suma y desde luego he aprendido muchas cosas, he recibido el reconocimiento de las personas, y la sensación de haber hecho todo lo posible. También la posibilidad de hacer un master becado por una fundación, que me encargaré de publicarlo el día que fructifique.

Si el objetivo no se consigue y después de todo no encuentro empleo ni con el efecto “publicidad” que debería animar a las empresas, me marcharé y haré dicho master mientras trabajo en el extranjero. Otra posibilidad es que consiga financiación del ICO y llevar a cabo un negocio que tengo en mente.

En resumen, instar a las empresas a que si se lo están pensando, hagan una oferta, me entrevisten, y decidan si valgo o no valgo, mientras yo sigo trabajando en hacer cálculos para cuantificar todo y enviar curriculums todas las mañanas de manera incansable hasta que salga algo con formación o sin formación, en Zaragoza o fuera, y con algo claro, ¡NO ME RINDO! y daré todo lo que tenga hasta el último día de mes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexiones en voz alta

  1. beazgz dijo:

    Ole tus huevos… Aunque no se si está bien visto escribir así en un blog pero es la expresión que encaja mejor .. Te lo has currado, has tenido imaginación para idearlo, valor para realizarlo, apoyo de los que te quieren y ojalá toda esa ilusión, esperanza y esfuerzo den frutos y puedas encontrar trabajo, en el cual, conociéndote, se que te entregarás y darás siempre el 100%. Mucho ánimo, de toda experiencia se aprende, sea buena o mala te hace crecer como persona! Ojalá pronto recibamos esa noticia tan esperada. No desanimes.

  2. Lena dijo:

    Ole Paco! Genial camapanya de promoción! espero que lo consigas. muchos ánimos desde el norte!

  3. Alejandro Bande dijo:

    Es triste pero parece que en España no se valora el esfuerzo de nadie. Si no tienes “amigos” que te puedan colocar ya puedes esforzarte que no se te va a valorar…aunque espero que tu esfuerzo valga la pena!!!Sino, te espero con los brazos abiertos en Londres, una ciudad en la que parece que se valora a la persona si demuestra voluntad y ganas de hacer las cosas bien, no como en nuestro país que al final se va a convertir en destino de vacaciones para extranjeros y Españoles que aman su país y se ven obligados a abandonarlo por la falta de oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s