Presupuestos Generales del Estado para 2014

Consejo de ministrosAyer conocimos los presupuestos generales del estado para 2014 a los que llaman “realistas”, todo un atrevimiento cuando escuchas que no solo se va a dejar de destruir empleo, sino que se va a generar de forma neta a finales del citado año. Habría que explicarles a los políticos que a lo largo del año que están tirando las campanas al vuelo se han destruido casi 600.000 puestos de trabajo en nuestro país, que la situación está imposible, y que a pie de calle todos podemos comprobarlo. Por lo menos hasta 2015 no se va a crear empleo, y digo por lo menos, porque ya veremos…

Otra afirmación muy “realista” es que con tasas del 1% de incremento del PIB se va a conseguir generar empleo, esto ya entra en el género de lo esotérico, porque en la historia del sistema capitalista en el que estamos inmersos jamás ningún país ha creado puestos de trabajo con esas tasas, pero nosotros siendo “realistas” lo vamos a conseguir, cabe decir que antes de la crisis necesitábamos entorno a un 2,5% de incremento del PIB para generarlo.

Para finalizar, la última ocurrencia es que vamos a cumplir con el objetivo de déficit, que además sacamos pecho porque el año pasado no fue del 7%, que fue del 6,8% y ya llevamos desde el año 2008 saltándonos todos los objetivos, recordemos que la UE a partir del 3% debería abrir un proceso por déficit excesivo y que este año ya se ha sobrepasado el objetivo y quedan 3 meses.

La economía ha dejado de empeorar desde luego y parece que se encamina hacia la mejoría, pero fijémonos más en el número de afiliados a la seguridad social, cifra que no ha dejado de caer desde el inicio de la crisis, y dejémonos de tasas que cuentan a personas que han dejado de buscar empleo, se han marchado a sus países o el verdadero “éxodo joven” que se está teniendo que ir al extranjero para poder trabajar, a todas esas personas que se estima que jamás volverán a trabajar en nuestro país y lo que eso conlleva.

Por último solo un dato que conocí hace unos días, ya hay mas españoles en Chile que chilenos en España, cuando históricamente ha sido al contrario, o conseguimos que se vuelvan a financiar las pymes con normalidad, dejar de subir el IVA y  de quitar renta disponible a pensionistas y funcionarios o el consumo interno va a seguir lastrando negativamente a nuestra economía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presupuestos Generales del Estado para 2014

  1. Carolina dijo:

    Has mencionado muchas cosas interesantes, una de ellas es que con tasas del 1% de incremento del PIB no se consigue generar empleo. Yo no he visto ni leído la noticia, pero si esto lo han dicho públicamente es que nos toman por idiotas. Y en parte tienen razón. Yo pienso que los políticos se escudan en el desconocimiento que tiene la gente de los conceptos relacionados con el derecho y la economía. La mayor parte de las veces se nos ríen en la cara. Os dais cuenta de ello los que tenéis idea de estas cosas.
    Me ha gustado el análisis, ánimo con ello.
    Un saludo

  2. fjparrilla dijo:

    Desgraciadamente es lo que se viene repitiendo desde hace unos meses, los políticos españoles deberían dejar paso a gente nueva y cambiar un poco las cosas.

    Gracias, mañana toca hablar sobre trabajos que me han ofrecido digamos…vergonzosos, que va a dar mucho de si.

    Un saludo.

  3. A.Cabrera dijo:

    Bien dicho, pensado, y escrito!! Ahora es muchísimo más interesante leer tu blog! 😉 Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s