Ofertas de trabajo estrambóticas o estafas volumen 2 (estructuras piramidales)

Hoy hablaré como ya comenté el domingo, sobre las ofertas de trabajo que me han llegado más numerosas, hasta siete si no recuerdo mal,  dedicadas a las estructuras piramidales o como se llaman ahora para no parecer fraudulentas “Marketing multinivel” “Marketing de recomendación” o “Marketing de redes”. Entre este batiburrillo tenemos desde un hongo con poderes milagrosos con el reclamo “Tengo una oferta con la que vas a poder hacer realizar tus sueños como decía tu hermano”, productos de adelgazamiento precedido de una carta de 5 folios sobre las desgracias sufridas a lo largo de su vida y el afán de superación que le ha llevado a dedicarse en exclusiva a vender productos de este tipo, cursos de formación a parados, y la más flagrante, tarjetas de crédito que te devuelven dinero por comprar, pudiéndote salir todas tus compras gratis gracias a una red de sonrisas y pagos.

Comencemos, porque trae cola, me llegó un correo de una persona que me quería explicar un negocio en el que podría colaborar e incorporarme como socio en un tiempo. Aunque ya huele mal desde el principio, accedí a una entrevista con unos socios suyos en un conocido edificio de negocios de Zaragoza (WTC). Todo muy aparente desde luego y como sospechaba una persona había alquilado un despacho pequeño dentro del edificio amparándose en el prestigio y seriedad que puede dar un entorno así. El personaje era de traca, pantalones desgastados, camisa vaquera más adecuada para un sábado en un bar de alterne que una oficina, suciedad, y una silla con 3 agujeros en la que me senté. La persona que me atendió tenía faltas de ortografía clamorosas, y prácticamente no sabía calcular un porcentaje, pero a el parecía no importarle mucho.

El personaje que a simple vista parece que le cuesta mucho llegar a final de mes, pero el me dice que está ganando tanto dinero que no es capaz de gastarlo, me comentaba que con esto me voy a hacer millonario, oyen bien, millonario. Comienza poniéndome en antecedentes, son una empresa austriaca, que tienen fundaciones para ayudar a las personas, que son muy serios y que me va a poner un video poco a poco para que no me pierda y que me irá explicando para que no se me escape nada. El vídeo la verdad es que era todo un espectáculo de euros con sonrisas, bolsas de la compra con sonrisas y te hacía preguntas del tipo “¿Tu pagarías con tu tarjeta, que no te devuelve nada, o pagarías con nuestra tarjeta con la que ganarás mucho dinero?” una retahíla de preguntas retóricas/ofensivas que llegado a un punto, y os aseguro que soy extremadamente educado, le dije que si seguía tratándome como a un idiota yo le iba a tratar como a un estafador y que nos lleváramos todos bien, que al grano y que ya valía.

Cuando terminó la puesta en escena que tendrá ensayada hasta la saciedad, llegamos a lo que quería llegar yo, 8 escalones, en los que a cuantos más pardillos engañas más alto subes y puedes ganar millones. Yo ya estaba entre los estados de risa e incredulidad, así que llegamos al tema, si quieres acceder a este mundo de dinero antes de que las grandes empresas hagan lo mismo y no se pueda, coge tu cuota del mercado mundial y a vivir la vida, al módico precio de 2000€ por adelantado o por 20000€ en compras. La persona que me quiere ofrecer un trabajo, se convierte en una persona que me quiere levantar 2000€, que si los tuviera evidentemente no se los iba a dar a el precisamente. Para recuperarlos es muy sencillo, le colocas a 40 amigos y familiares el producto, saldas cuentas y luego ya todo son beneficios… Le dije que muy bien, que se fuera a buscar a otro pardillo a quien estafar.

En resumen, una tercera parte de las ofertas que he recibido, han sido de personas individuales que querían que yo estuviera debajo de ellos en la pirámide y venderme algún que otro producto o estafarme directamente. Lo peor de todo es la desvergüenza con la que lo hacen, como tiburones ante una gota de sangre se acercan llamados por la desesperación de tantas y tantas personas que se encuentran en la misma situación. Evidentemente por conciencia y valores jamás aceptaría ganar dinero de esta manera tan miserable, pero por lo visto hay personas que si, mucho cuidado.

El miércoles daré una noticia importante a primera hora de la mañana, os puede interesar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ofertas de trabajo estrambóticas o estafas volumen 2 (estructuras piramidales)

  1. Carolina dijo:

    Si te pones a buscar ofertas de empleo, tienes historias de estas a patadas.
    Para mujeres todos los días te salen anuncios de distribuidoras Avon, Tuppersex. Lo más parecido y más antiguo a lo que comentas es el negocio de los productos Amway. Para empezar, tienes que gastarte dinero tú en comprar los productos, aunque sea para ver si te gustan o no. Luego convence a otras personas para que los compren.
    En fin, qué triste me parece que la gente que triunfa es la estafadora. Si vas con tus valores por delante no llegas ni a la esquina. Por experiencia.
    Un saludo

  2. A.Cabrera dijo:

    Sabes que también me llamaron del ZTC? Ya sabían que tenía mi empresa, así que la reunión era de negocios. Cuando llegué y vi el panorama, no pude ser muy educado. Les mandé allá dónde la luz se pierde!! Como dices, lo triste es que existen porque hay gente que pican. Empezando por ellos mismos, los energúmenos que te llaman y te hacen perder tiempo y dinero!

    • fjparrilla dijo:

      Me consuela no ser el único pardillo al que intentan embaucar, con que sirva para que alguno este avisado yo me daré por satisfecho. Tienen mucha cara y muy poca vergüenza, a ver si les meten mano que ya vale con tanto cara dura suelto.

      ¿Te ofrecieron algo de trabajo o el timo standard?

  3. A.Cabrera dijo:

    No. Por eso me molesto aún más. Me llamaron como reunión de trabajo plan empresa, pero era para venderme cosas raras piramidales. Ese tipo de negocio viene de Estados Unidos, y dicen que en Alemania también se estila. Aunque da igual. Es algo estúpido.

    • fjparrilla dijo:

      Te lo venden como algo serio y luego te sueltan el rollo…me he hecho un Máster en piramidales, me han ofrecido Canadienses, Americanas, Austriacas, y alguna que se me escapará. Estoy de acuerdo contigo, es una total estupidez.

  4. Carolina dijo:

    Está claro que esta crisis es la crisis del morro. Para una entrevista a la que te llaman ves que tienen morro hasta las antípodas.

Responder

