Finalmente me voy

Como ya os informé ayer, hoy voy a dar una noticia importante y no la que me habría gustado, tras mucho buscar y al no concretarse nada, he decidido marcharme al extranjero, concretamente a Londres. Como he ido desgranando en diferentes entradas al blog, de las ofertas de trabajo que recibí en un primer momento, solo 2 llegaron a mostrar un interés real más allá de los primeros contactos o ser ofertas medianamente serias. He estado esperando hasta la semana que viene para que se concretaran en un sentido y en otro, una (mi única entrevista) resulto ser una negativa, y la otra no llegó ni a desembocar en una entrevista. Sigo en el mercado una semana más hasta el momento de subirme al avión.

Por lo tanto ante la situación actual y la sensación real de que no hay trabajo y si no tienes experiencia no vas a encontrarlo jamás, he tomado esta decisión. Un amigo me comentó el otro día que en su trabajo llegaban currículums impresionantes, pero que directamente se les enviaba una plantilla y a otra cosa. Es difícil entender como las empresas no son capaces de ver la importancia de tener una imagen socialmente positiva, comprometida con el empleo joven y no utilizan las herramientas adecuadas para mejorar su reputación o su cuenta de resultados entre otros objetivos.

El día 9 es el día elegido, pasaré a engrosar la lista de emigrantes y saldré de las listas del paro de manera ficticia. Buscaré nuevas oportunidades y con mi beca para hacer el doble postgrado del que os hablé seguiré formándome. También tengo pensado abrir una pequeña empresa dedicada al marketing, publicidad, posicionamiento SEO y SEM y encaminado a mejorar la imagen de las marcas y empresas para distintos fines. Buscaré financiación y terminaré el plan de empresa, tengo que decir que una de las funcionalidades es algo que me guardo por motivos obvios, pero os puedo asegurar que haré que funcione y me auto-emplearé, hoy por hoy la única forma de encontrar trabajo.

También seguiré escribiendo artículos sobre economía o mis vivencias, como siempre he dicho, no hay que rendirse y seguir adelante con lo que venga y os animo a que probéis diferentes formas para que al final seáis esa persona elegida. Nos ha tocado una mala mano para jugar, pero como todo en esta vida hay que jugarlo e ir hasta el final.

Por último os dejo una cita de la película “En busca de la felicidad” con la que me siento totalmente identificado.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto.”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Finalmente me voy

  1. BSG dijo:

    Me encanta la frase!!! Positivo 100% Mucha suerte, ojalá encuentres algo pronto

  2. Irene dijo:

    Que desgracia de pais !! Otro que se va!! Que calidad de capital humano va haber en este pais…… Lamentable la situacion!! Mucha suerte kikin te ira bien eso seguro…..y estaras bien arropado!! Animo!!!!

  3. Clara dijo:

    Soy vecina de la calle Santander y te he estado viendo en directo
    te deseo mucha suerte en esta nueva etapa

  4. Lena dijo:

    Animo Pakito! lo conseguirás! un beso fuerte.

  5. Carolina dijo:

    Que sepas que por mí ya tendrías trabajo. Soy una especie rara en este país, a saber, una persona con un corazón de carne. He visto algunas cosas que han escrito por ahí de ti y me parecen impresentables, como si el resto del mundo fuese perfecto. Simplemente han tenido más suerte y punto.
    Un abrazo y mucha suerte!!!

  6. fjparrilla dijo:

    Bueno, es normal que haya opiniones para todo, muchas de ellas ni se han molestado en leer el artículo de ayer, como para haberse leído el de la otra vez o el mismo blog, y ante eso poco puedes hacer. El deporte nacional es criticar a los demás, que hayas tenido una buena idea o no es lo de menos…Mi caso no es excepcional, afecta a demasiadas personas independientemente de la edad, formación o sexo. Yo solo he denunciado un hecho que afecta a muchos jóvenes, sin pedir dinero, caridad o cualquier cosa, solo que quiero trabajar y una oportunidad.

    Otro abrazo para ti y gracias por el apoyo que me das siempre.
    ¿Hay alguna forma de subscribirse a tu blog?

    • Carolina dijo:

      Creo que con blogia no se puede uno suscribir al blog.
      Empecé a usar esa herramienta hace más de cinco años. Me dijeron que era fácil de usar, que era de las más usadas en español, además la hizo uno de Zaragoza… pero luego te vas dando cuenta de que tiene muchas carencias. No te puedes suscribir, quitaron el contador de visitas, en fin, que ni punto de comparación con Blogger o WordPress.
      Sois algunos los que estais interesados en suscribiros. Lo que voy a hacer este mes de octubre ya es cambiarme a WordPress. La temática del blog será la misma. Creo que así podré tener más lectores.
      Tu comentario está respondido: http://aragonlibre.blogia.com/2013/093001-escuelas-publicas-y-concertadas.-muchos-interrogantes.php
      Además tengo pensado iniciar otro blog con otra temática diferente.
      Te agradezco mucho que te intereses por lo que escribo. Yo tampoco tengo trabajo, lo cuál mina mucho la moral. El hecho de que alguien lea lo que escribes y lo comente, al menos a mí me hace sentirme más útil, todo lo que nos impiden los del corazón de piedra.
      Un abrazo 🙂

  7. A.Cabrera dijo:

    Francisco te deseo la mejor suerte del mundo! No te contrato porque sencillamente no puedo pagarte. Si no te has ido, llámame y hablaremos del futuro. Concédeme una entrevista para captar tu nuevo estado, y un resumen de tus últimas experiencias. Ánimo! Suerte!!

    • fjparrilla dijo:

      Gracias Amaury, en tu sector está la cosa complicada y veo que por lo menos te va bien, me alegro. Ahora mismo estoy fuera, pero tengo previsto volver en un futuro próximo, estoy terminando un plan de empresa y me lanzaré a la aventura por mi cuenta. De momento te puedo ofrecer un skype o por correo y encantado hacer cualquier tipo de entrevista.

      Saludos y gracias!

Responder

