A la cola de Europa en educación

Hoy hemos conocido las conclusiones de un estudio de la OCDE sobre educación, que indica que somos el penúltimo en cuanto a nivel educativo. Aunque no nos sorprenda, no deja de ser un fracaso como sociedad y el camino que tomamos es recortar un 30% el presupuesto del ministerio de educación para el año próximo. Ni la marea verde, ni la suspensión del inicio del curso académico por boicot de estudiantes, ni la huelga de todos los estamentos educativos parece que afecten al controvertido ministerio de educación.

Las personas con mejor formación (pagada al 80% por todos los españoles) y personal investigador se marcha a buscar en otros lugares ya que aquí no se les brinda la oportunidad de trabajar y como país nos seguimos descapitalizando educativamente. Mientras tanto vemos en la maquinaria del estado que uno de cada 4 asesores no tienen ni el graduado escolar, que el 70% de los políticos no se les conoce otra actividad que la política a lo largo de sus vidas y que el mayor mérito que han realizado es ser completamente fieles a su partido. Mientras todo esto no cambie seguirá habiendo una gran desafección con la política y seguiremos hipotecando el futuro de todos nosotros.

Por último, dar todo mi apoyo al personal educativo que está tapando con su esfuerzo las vergüenzas de otros y que cada mañana van a trabajar en peores condiciones pero intentando que sus alumnos no lo noten y reciban más con menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la cola de Europa en educación

  1. Carolina dijo:

    Te cuento algo que leí textual en un foro. El que escribía era un señor que había emigrado a Noruega. Decía que sus hijos no estaban teniendo mucho problema en dedicarle tiempo al idioma porque académicamente en el colegio iban más retrasados que en España. Y luego en todos los informes nos sale que somos los peores. Toma ya. Me gustaría saber exactamente lo que miden y como lo miden.
    De todas formas, nos enseñan muchas matemáticas y materias así, y cuando sales del sistema educativo lo que se te pide es lo que jamás te han enseñado ni intentado estimular: Creatividad, saberse vender, saber debatir y argumentar. Cosas en las que los americanos nos superan de largo.
    Un saludo

    • fjparrilla dijo:

      Es verdad que en EEUU nos ganan a la hora de dar una formación “real” encaminada a la empresa y no tan teórica, se supone que con los grados se quieren acercar a algo parecido pero ya veremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s