Cumpleaños del “Hombre del escaparate”

     Hace mucho que no escribo, sinceramente estoy bastante ocupado y tengo más correos y privados de los que debería sin contesta. Hoy se cumple un año desde que comenzó la aventura de 7 días en la campaña “El hombre del escaparate”, una semana fantástica y otras anteriores también, en las que me pude abstraer de mi situación laboral para realizar un pequeño proyecto personal que por suerte funcionó de manera satisfactoria. Personalmente no soy de los que se conforman y pienso que todo se podría haber hecho mejor pero la repercusión conseguida sobre el tema en los medios de comunicación y poder centrar el foco en el paro juvenil por unos días creo que como objetivo se consiguió.

    A grandes rasgos por un estudio que realicé en conjunto con una empresa de publicidad de Madrid y basándonos en medios oficiales como Infosys o Comscore:

  •     Solo en España en cuanto a medios digitales con una población internauta de más de 25 millones de personas se consiguió llegar a 12 MM de personas, el 49% de manera única y a mas de 6 MM que pudieron ver la noticia de manera duplicada.
  •     En prensa en papel pudimos estimar un promedio de 400.000 personas
  •     En radio 2MM de promedio, estimando que no todas las audiencias de los programas han podido escucharlo por haber cambiado de emisora o diferentes motivos, las audiencias de los programas fueron de 16MM en total, de ahí el promedio.
  •     Y en televisión si que se nos hizo muy difícil estimarlo ya que durante el día 29 y 30 aparecí en 7 directos, platós, todos los informativos regionales y nacionales, y en varios con diferentes informaciones, siendo los informativos los programas más vistos y que reúnen a una mayor cantidad de audiencia.
  •     Blogs y revistas como el Jueves o Clara entre otros y algunos que jamás llegaré a enterarme y que no dejan de sorprenderme cuando alguien me los envía.
  •     En cuanto a la repercusión fuera de España no pudimos estimarla por falta de datos pero es cierto que la noticia apareció en prácticamente todos los países de América tanto norte como sur y Europa en cuanto a prensa digital. En TV en, Francia, Alemania (ZDF), Holanda, Portugal (RPT), con entrevistas y posteriormente al estudio pude grabar programas con alguno de ellos e incluso salir en el debate previo a las elecciones europeas de Alemania con todos los cabezas de lista

    Todo esto resultó más de lo que pude imaginar y en cuanto al objetivo principal, después de un viaje de ida y vuelta para mejorar el idioma y curiosamente con más dinero en los bolsillos volví como el turrón y con el nuevo año empecé a trabajar en una empresa del sector del tele-márketing y en la que continúo en la actualidad. Al tener horario de tardes me permite compaginarlo por las mañanas con aprender en un despacho de abogados y los fines de semana puedo estudiar el doble máster que una escuela de negocios de Madrid me becó al 100% durante dos años y del que el primero, un MBA en Administración y Dirección de Empresas, casi he terminado. También tengo en mente un proyecto empresarial que con lo ahorrado espero que pueda comenzar a andar con el nuevo año.

    Lo cierto es que no tengo tiempo para mucho y es el lugar donde quería estar para poder quejarme de que “no tengo tiempo para nada” dormir muy poco y sentir que estoy aprovechando el tiempo y que voy logrando objetivos. Por todo esto doy mil gracias y agradecimiento eterno a todos los que pusieron su granito de arena colaborando con sus vídeos, tiempo o con mensajes de apoyo dirigidos a mi correo electrónico. Fue una experiencia inolvidable que me ayudó a mejorar en el plano laboral y personal que recordaré con cariño toda la vida.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

